Visitas

miércoles, 3 de julio de 2013

Fidelidad.

 IT DOES NOT MAKE YOU MORE OF A MAN TO HAVE 10 WOMEN
BEING A REAL MAN IS  LOVING, RESPECTING AND TAKING CARE OF THE SAME WOMAN
FALLING IN LOVE IS EASY
BEING IN LOVE IS A CHALLENGE
LETTING IT GO IS HARD
AND STARTING OVER IS A TRIUMPH



QUERIDOS LECTORES:


Con la modernidad de las relaciones actuales, la gente piensa de esta forma:
Se enamoran solo para concluir que se encontraron muy tarde en la vida, pues uno de los dos ya estaba casado o en una relación de muchos años.
Se casan solo para darse cuenta luego de que no era el indicado, pues se casaron por todos los buenos motivos menos por el correcto, que era el amor de verdad. No querían quedarse en la percha.
Se quiere a quien no te quiere, dejando con el corazón roto al que daría todo por ti! preguntándose luego, por que? no se es feliz.
Tienen hijos solo para retener a sus parejas y en pos de que nadie sabe realmente como es esto del matrimonio exitoso.
Se casan con la romántica idea de quererlo todo, menos esto de tener hijos por si acaso nazca la sospecha de que uno de los dos termine el matrimonio por un engaño escondido.
Conviven cada quien con sus ocupadas metas por alcanzar, siempre teniendo un plan  B en caso se presenten los consabidos divorcios.

Errores comunes que se cometen en esta vida, los mismos que pesan enormemente, pues rompieron toda inocencia y confianza pasada en cada uno de los involucrados, solamente para que empiece la horrible pesadilla de:
Como perdono tanta vergüenza y descaro? como olvido el pasado? como se comienza de nuevo ? sera que a estas alturas puedo enamorarme? como convivo con alguien de manera saludable y segura? como supero la auto-estima dañada? dejándote las mil y una preguntas por solucionar.

Las generaciones mas jóvenes ante tanta mala experiencia , no se complican la vida, comienzan sus relaciones con la clarisima idea de las relaciones abiertas. Hay que ser pilas y retirarse a tiempo si no funciona.  En la continua búsqueda de lo suyo, cada cual vive su propio mundo, solo calzan los otros mientras les convenga.  El compromiso es algo así como una teoría que se prueba falsa oportunamente.

Terminamos echándole la culpa al modernismo que se ha convertido en un cáncer, haciéndonos esclavos de la tecnología y sus avances, mientras vamos perdiendo la pista de nuestra valiosa humanidad.  Entones aparece la popular teoría,  que a estas alturas la palabra fidelidad ya no existe ni en el google, peor en las historias reales. Esta caduca por ser demasiado complicada.

Sin embargo habremos quienes pensamos que no es suficiente tener una noción a nuestro antojo del concepto de fidelidad, sino que hay que practicarla de manera genuina  y retenerla en todas nuestras relaciones.  De la misma forma están aquellos que piensan a mil por hora, predican que dicha fidelidad es una utopía, deteniéndolos de alcanzar sus continuas y aceleradas metas personales del día a día.
Siendo voz populis que muchos caballeros encontraron encantador-amente agotadoras las mujeres que desean compromiso, prefiriendo a corto plazo las enaguas livianas.  Pues hoy por hoy, muy acorde a nuestra modernidad aseguran que la felicidad aunque efímera es de tipo express.

Así desembocamos en una ola tecnológica, donde cualquier discusión sobre la infidelidad solo se lleva a cabo a través del chat, no se permite siquiera el skype con eso de la privacidad.
Es casi normal que la pases de tumbo en tumbo hasta encontrar la indicada o indicado, soñando lacónicamente con  un vivir posterior sin preocupación alguna, siguiendo desde luego todas las reglas de competencia y auto defensa pura que están de moda.
Por esto muchas mujeres del futuro, ya no avizoran hijos en su cercano universo, cuestionándose donde queda el tiempo para criarlos? entonces los pocos que quieren y tienen niños, esperan que los críen los abuelos.
Las prioridades de hoy en día les dirigen a competir por sus trabajos, desean viajar, vivir, divertirse, obtener las maestrías necesarias para ser los mejores profesionales de su campo, jamas considerarían dejar de actualizarse mas rápido que veloz  y a tiempo completo.
Es la exigencia de estos nuevos tiempos donde todo se mueve acelerado, porque la norma es triunfar, no se aceptan perdedores, lloronas o arrepentidos tardíos. No hay tiempo que perder, no se pueden detener, si lo hacen otro sera el ganador.
Obvio!  estamos construyendo el soldado universal y queremos ser parte de tan exitoso experimento mundial.

Suena divertido queridos lectores, lo escribo sarcásticamente con la sola determinación de que pensemos en el verdadero significado de la fidelidad.  Sin ella nos volvemos irrazonables y egoístas,  perdemos nuestra preciosa fragilidad de amar correctamente.
Es tu decisión !


Abrazos,


Rita Maria

No hay comentarios:

Publicar un comentario