Queridos Lectores:
Sabes que significa ... AMARAS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO?
Dios nos manda amarlo a EL primero como a nadie mas, con todas nuestras fuerzas, mente y corazón, luego viene la segunda parte de amar al prójimo, no hacerle daño, por que nos dice que lo hagamos como si nos amaramos a nosotros mismos.
Verdad?
Como logramos hacerlo?.
Primero de todo aceptando que Dios no nos esta recomendando hacerlo, nos esta dando una orden directa. Entonces no podemos creer que amamos a Dios si no lo obedecemos.
Estableciendo que hay dos ordenes en este mandamiento celestial, aclaremos que lo de amar a Dios no es algo imposible, es algo muy personal y lo puede lograr todo aquel que lo desee.
Si tenemos un corazón sincero y queremos acercarnos a Dios, nos enseña como hacerlo a través de su palabra en el libro de Juan Capitulo 3 y verso 16, dice así:
POR QUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO QUE HA DADO A SU HIJO UNIGÉNITO PARA QUE TODO AQUEL QUE CREA EN EL NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA.
Comprendiendo la primera parte de este mandato universal de Dios a toda la raza humana, viene lo que me compete comentar hoy :Amar al prójimo como a uno mismo!
Vamos por la vida y nos encontramos con gente toxica, mal humorada, chismosa, envidiosa, agria, tropezadora, manipuladora y cien mil falencias mas que dicen amar a Dios, sin embargo van haciendo daño a quien puedan sin inmutarse siquiera.
Uno se pregunta por que? como dicen incluso ser quienes enseñan la Biblia y viven tan cómodamente con todo esto? He comprendido que lo hacen por que NO se aman a si mismas.
Dios nos diseño seres completos es decir, seres que después de amarlo a EL, primero nos amemos y aceptemos generosamente a nosotros mismos.
Cuando no lo hemos logrado, habiendo áreas en las que no hemos trabajado lo suficiente con nosotros mismos para aceptarnos como somos con nuestras falencias y errores, simplemente no podemos AMARNOS A NOSOTROS MISMOS. Entonces vamos dañando a otros aun sin darnos cuenta o sin desearlo conscientemente, otras veces lo hacemos por que simplemente somos infelices con nosotros mismos y deseamos agredir al otro, hay otros que van mas allá, alevosamente manipulan tratando de convencer a otros de sus propios temores, quieren reflejar sus carencias en otros diciéndoles que son ellos el problema sin reconocer los suyos propios.
Nuestra prioridad como adultos responsables es trabajar en nosotros diariamente hasta tener la certeza de que se ha hecho un habito útil, positivo, real, invertir tiempo y esfuerzo diario en AMARNOS A NOSOTROS MISMOS, en orden no solo de lograr la tan deseada felicidad personal sino también poder evitar dañar a terceros, evitando problemas mayores a futuro.
Si comprendemos sin mayor misterio este hecho, nos encargaremos de querer lograr lo positivo de volvernos seres humanos sanos y completos, aun nos decidiremos a enseñárselo a quienes nos rodean o dependen de nosotros, a todos lo que nos importan, a todos con quienes inter-actuamos en nuestras vidas. Haremos la diferencia para nosotros mismos y para este mundo, el mismo que necesita entender el amor de Dios como la fuerza mas poderosa y perfecta que mantiene en funcionamiento este universo al que todos nosotros nos pertenecemos.
Amigos y amigas seamos misericordiosos con nosotros mismos y nuestro complicado carácter persiguiendo diariamente los cambios necesarios para coronar AMARNOS A NOSOTROS MISMOS, así como ya no nos permitamos rodearnos de gente imponente,negativa e incompleta, aquellos que dañan al resto por que sus carencias propias que no les permiten amarse a si mismos y tampoco quieren cambiar, siendo entonces incapaces de amar al prójimo.
Nuestro deber es entonces evitar este tipo de personas y NO traerlas a nuestro universo, tenemos el derecho legal como Hijos de Dios de decidir bien!
Escojamos correctamente a quien invitar a nuestras vidas, demos cabida solo aquellas personas saludables consigo mismas, es decir personas que se aman a si mismas tal cual son y no nos harán daño, desarrollemos el habito de tener mucho cuidado y no sucumbir ante las apariencias que la gente nos presenta, sino evaluarlas por sus frutos evitándonos desilusiones y dolores posteriores.
Todo esto es parte de AMARNOS A NOSOTROS MISMOS, para poder amar al prójimo no siendo causa de daños y dolores a otros, como no nos gustaría que lo hagan con nosotros mismos, o hijos, padres, parejas, familiares, amigos, etc.
Las acciones hablan mas que las palabras!!!
Con el cariño de siempre,
Rita Maria

No hay comentarios:
Publicar un comentario