Visitas

lunes, 29 de abril de 2013

NO! a las adicciones emocionales.

Queridos lectores:


Sabias tu que el sufrimiento es una adicción emocional?
Cuando las personas han sufrido perdidas afectivas fuertes como la  muerte de un ser querido, un divorcio como conjugue o hijo-a, perdida a nivel de quiebra económica  perdida del trabajo como sustento central de la persona, u otro evento en extremo traumatico  se defiende emocionalmente con diferentes tipos de adiciones físicas como el alcohol, el tabaco, las drogas y mas, y otras quedan enredadas en adicciones emocionales como la baja autoestima, el sufrimiento continuo, la obsesion negativa, ira, enojo, vergüenza. negación, y mucho mas.
Es fundamental en estos casos lograr reconocer que se tiene este problema, desface, necesidad emocional no sanada y aceptar la ayuda necesaria, dependiendo de cada persona y su trasfondo.
Para muchas la ayuda espiritual sera el camino a tomar y obviamente sera suficiente, para otras se necesitara terapia profesional, otros necesitaran incluso medicamento psiquiátrico y cualquier otra ayuda o tratamiento que le calce al asunto y sus involucrados, pero lo que NO es negociable es  evitarlo.
El sufrimiento es una forma de tormento mental real para la persona que lo padece, no se puede menospreciar o  minimizar esta realidad con ninguna de ellas-ellos.
Como padres con nuestros hijos tendremos que armarnos de paciencia hasta que los mismos sean tratados y sanados,como conjugues ,amigos,o  parejas de las personas que están atravesando estas etapas debemos decidir ser bondadosos con las mismas,  evitando juzgarlas o mostrar nuestro cansancio e impaciencia sobre el asunto, porque la sanidad del alma herida en una persona toma su tiempo, no es algo instantáneo que se logra de la noche a la mañana.
Quienes decidimos amar a este tipo de personas que mañana otro día podríamos ser nosotros mismos, Dios no lo permita encontrarnos en este tipo de situaciones, necesitamos ser firmes en tender nuestra mano amiga con generosidad y total compromiso hasta que dicha persona vuelva al ruedo completamente sano emocionalmente es decir saludable, positivo, seguro consigo mismo.

Estableciendo el hecho de que todo esto solo es un proceso por el que se tiene que pasar para recuperarnos de cualquier evento traumatico que tuvimos, entonces podemos hablar con calma sobre nuestros pensamientos, sentimientos y emociones dañadas.
Primero de todo el común de los mortales ha vivido este tipo de situaciones de una u otra manera, no tenemos que sentirnos señalados, peor sucumbir ante la negatividad de creer que no se va a solucionar.
Cuando reconocemos que tenemos un problema y deseamos sanidad ya hemos ganado la batalla por lo tanto no hay por que sentirse incapaz, inservible o sin valía.
Una vez que entramos en el proceso de sanidad , tenemos que volver  a retomar nuestra autoestima perdida y recobrarla. Este proceso nos encamina a recobrarnos, reencontrarnos y apreciarnos a nosotros mismos, esta vez de manera definitiva y estable.
Una vez sanados con nosotros mismos, estamos listos para inter-actuar con el mundo y ser un aporte valioso en el mismo.
Amigos queridos seamos misericordiosos con nosotros primeramente, emprendamos esta jornada de vuelta  a la victoria  creyendo en nosotros mismos una vez mas, y celebremos las personas que Dios nos hizo con sus defectos y virtudes.
Esta es una carrera que nadie la puede correr por ti, sin que tu mismo lo hagas y estés seguro de has decidido lograrla.
Bien! por la victoria de cada uno de ustedes queridos-as  valientes!
No están solos-as corramos la carrera que tenemos por delante, sin mirar atrás, para alcanzar esa metas para la cual fuimos alcanzados.
Felicitaciones! por decidir empezar.
El Señor Dios Todopoderoso guié y guarde sus caminos y les llene de bendiciones hasta que sobren y abunden sobre sus vidas.


Con el cariño de siempre,

Rita Maria


No hay comentarios:

Publicar un comentario