Visitas

domingo, 28 de abril de 2013

Superando la ...... prueba.

Queridos lectores:

Me preguntan con frecuencia como se hace para volver empezar después de una relación rota y con una enorme carga económica a cuestas,  es que en nuestra época es altamente sospechoso estar siempre feliz?
Señoras yo no tengo las respuestas mágicas, pero les puedo compartir con sencillez mi corazón.
Hoy soy verdaderamente feliz porque primero forme todo nuevo manantial que hayan aparecido geográficamente  muy de repente,  hasta que se convirtieron en océanos de tantas lagrimas que derrame, si señoras para llegar hasta aquí llore mucho, graduandome en la Universidad de la vida.
Lo positivo de esta experiencia es que fui encontrada por Dios como mi amigo y Salvador, pude reencontrárme a mi misma , recupere a mi familia querida y  por ultimo aprendí a escoger y entrar en el proceso de trabajar  en relaciones duraderas que valgan la pena.
Creo que si has llegado a la etapa de los cuarenta, cuarenta y cinco, cincuenta que son las típicas solteras de hoy con sus vidas no precisamente en el lugar que soñaste estén  tampoco imaginabas ni remotamente cuando te casaste que te esperaría un mal divorcio o estarías  criando por lo menos dos hijos por tu cuenta, pueden ser pequeños, ya  adolescentes  o pueden ya estar en los veintes ocupados en sus estudios,con sus propias metas e interesados como debe ser en vivir sus propias vidas hasta finalmente alcanzar su independencia.
Tu? te preguntas a que hora paso todo esto? cuando crecieron? solo es cuestión de tiempo y los chicos volaran del nido, que sucederá de tu propia vida?
Bueno, respiren muy hondo y decidan ser valientes superando este pánico inicial así se mantiene la cabeza fría,  decidiremos abrirnos a las nuevas etapas que nos toca vivir con mente positiva, decidiremos adaptarnos con rapidez a estos cambios manteniendo una actitud saludable mientras dure todo este proceso.
Señoras  seamos realistas  los cuarentas y cincuentas de hoy en día no tienen nada en común con los tiempos de nuestras madres así que debemos dejar de querer secretamente vivir como ellas vivieron añorando haber tenido la suerte y seguridad que conocimos a través de nuestros hogares,  tampoco podremos vivir con la nostalgia de lo fue nuestras vidas cuando estuvimos casadas porque nunca mas volverá  a ser igual.
Nuestras épocas son en extremo competitivas y conflictivas para ambos bandos, los.problemas de relaciones rotas son temas comunes independientemente de nuestras edades al igual que  suceden con las generaciones menores que nosotros como los treintas y mas.
Lo que quiero establecer es que no se trata de la edad que tenga la persona se trata de la mentalidad que se tenga para enfrentar dichas circunstancias, cierto es que mientras avanzamos en edad nos volvemos en extremo selectivos y se acorta el circulo de oportunidades para socializar, sin embargo no es imposible lograrlo.
Señoras no perdamos la cabeza, no nos deprimamos innecesariamente ya que el apuro solo trae mas cansancio, no corramos detrás de lo que aparentan ser soluciones instantáneas, en pocas intentemos ...hacernos las COOL.

El tema fundamental aquí es superar los obstáculos de nuestra sociedad que  persiste en ser sexista, machista, cerrada,  agresiva emocionalmente hacia la mujer, manejándose los doble estándares mientras aparenta  igualdad de condiciones cuando no es verdad.
Este tema es difícil, disparejo,e injusto sobre todo para las damas , las ex señoras son las que se quedan con la crianza de los chicos, no siendo este el caso de los hombres que continúan solteros y disponibles para volver a intentarlo las veces que consideren necesarias hasta satisfacerse.
Intentando no pecar al generalizar el tema, opino con todo respeto que aunque el panorama paresa oscuro después de los cuarenta  o cincuenta nos es licito y necesario volver a emparejarnos, estamos en nuestro derecho de sentirnos todavía atractivas y jóvenes, aceptemos abrir nuestro corazón, volviendo a tener nuevas expectativas, destruyamos los tabús que nos atan al respecto, cambiemos nuestra mente siendo mas solidarias para con nosotras mimas y con el resto de señoras que allá afuera lo están intentando y esperando de manera digna.
En pocas olvidemos ya la pagina del error, la de ancianos. com, osea aprendamos a reírnos de todo nuevamente. Dejemos atrás las confusiones e inseguridades del pasado para estar listas a ser parejas estables, amorosas  y creativas con nuestros futuros compañeros y amigos.
Si señoras, yo pienso que hay posibilidades reales para cada una de ustedes en un futuro cercano de lo contrario no me atrevería a escribir sobre el tema,  por que donde no hay nada bueno que decir y aportar a tan delicado asunto simplemente es mejor callar.
Señoras pienso que es importante empeñarnos en pequeñas pero oportunas actitudes para salir bien libradas de esta.
1- Debemos  haber culminado un proceso sincero y real de sanidad interior, para poder reencontrarnos a nosotros mismos, hasta arribar saludablemente a la genuina aceptación y amor propios que es lo único que  nos capacitara como seres humanos completos. Esto lograra que podamos aportar y no solo esperar recibir de la otra persona en una segunda relación.
2-Tenemos que hacer las cosas diferentes de como lo hicimos la primera ves, estando claramente comprometidos no a probar si es que nos va bien  nos quedamos y sino nos va bien pues nos abrimos, esta ocasión debemos aceptar el hecho de que deseamos una segunda oportunidad no solo satisfactoria sino duradera y definitiva, asumiendo que a estas alturas ya hemos aprendido de los errores pasados, rechazando toda ligereza y mal carácter que pueda sabotear una buena relación con quien queremos.
3- Ser positivas en abrirnos a nuevas actividades donde podamos socializar mas allá de nuestro pequeño cosmos como lo tuvimos cuando estuvimos casadas, siendo personas que estamos completamente saludables emocionalmente para actuar con equilibrio, sin complejos, felices de lo  que podemos ofrecer a un futuro compañero. En otras palabras señoras es necesario que estemos completamente sanas y libres de nuestros pasados.
4-Respetarnos como las preciosas creaciones de Dios que somos y no mendigar afecto, peor  atarnos a relaciones que no van a ningún lado,   como ?    aja.
No van a ningún lado relaciones con una alguien que tenga una decena de años menor a ti, peor mas de quince años de diferencia, son solo escapes que  te pasaran la factura a pagar. Un compañero demasiado joven no se quedara de manera estable peor permanente en dicha relación,  la mayoría terminaran usándolas momentáneamente. No confundamos relaciones de tipo sexual con relaciones afectivamente completas.
Nuestra responsabilidad es escoger correctamente esta vez, sin escondernos negativamente en la depresión, religión, o quedar atrapadas en el papel de madres, peor en el exceso de trabajo evitando así volver al ruedo por temor a un panorama hasta hoy desconocido donde encontramos un mercado competitivo de mujeres en sus veintes como plato favorito de compañeros de nuestra edad, el fracaso sera de ellos pero de ninguna manera debe ser nuestro una vez mas.
No! señoras  nosotras debemos ser sinceras y decidirnos a planificar positivamente,  poco a poco donde y como vamos a conocer gente nueva con toda la dignidad del caso, porque estoy convencida de que aun  hay hombres buenos y dispuestos a comprometerse en una relación saludable y duradera con mujeres de su propia edad, hombres sin complejos o temores a la intimidad que también desean su segunda oportunidad y lo hacen con la inteligencia de no volver a cambiar pañales sino dispuestos a disfrutar sin presiones innecesarias.
Señoras este tema se debe ventilar con la claridad y madurez que requiere.sin fingir ser quienes no somos, soñando en películas románticas. No señoras debemos ser lo suficientemente maduras como para trabajar en nosotras mismas en áreas como la espiritual, física y emocional, forzándonos en lograr sanidad absoluta hasta llegar a relacionarnos sin temores o vergüenza fuera del circulo que consideramos seguro, multiplicando las posibilidades  de conocer posibles parejas de manera adulta y amigable sin sentirnos presionadas por las hormonas sino  propiciando posibilidades reales de acercamiento maduro, esto requiere carácter, persistencia y fe en cada una de nosotras, convencidas de lo que quieres.
Señoras hay todo tipo de mujeres allá afuera y nosotras con nuestras edades somos unas muñecas hermosas y llenas de valor,  Dios no se ha olvidado de ninguna de nosotras, mantengamos la Fe en alto, no podemos esperar una próxima pareja si primero no nos valoramos y amamos tal cual somos y con las edades que tenemos.
Ser y pensar positivas es la parte mas difícil de todo este tema, la mas importante para lograr la meta deseada, osea  la! segunda vuelta que decimos merecerla.
Esto incluye mirar la vida de manera contenta sin presiones de ningún tipo, como la de tu familia que es la primera en desanimarte, recordándote con todas las buenas intenciones del mundo, el fracaso de tu ex matrimonio, para ellos a estas alturas juzgan completamente fuera de tus cabales el atreverte a intentarlo de nuevo. La lista seguiría de manera indefinida con las personas que se opondrían a dicha meta, sin embargo ya estas clara de que lo que te importa verdaderamente.
Primero hoy te importa lo que Dios quiere para tu vida y Dios quiere que seas feliz,  te va a otorgar si puedes creerlo y sigues con inteligencia sus instrucciones tu nueva pareja,  finalmente te debe importar lo que tu piensas de ti mismo y de cuanto has caminado hasta aquí para hoy amarte y valorarte de verdad.
Arriba! ese animo señoras, esta a la vuelta de la esquina, piensa positiva.

Con el cariño de siempre,

Rita Maria

No hay comentarios:

Publicar un comentario