Visitas

martes, 23 de abril de 2013

Solidaridad!

Buenos diassssssss  queridos amigos y amigas!
Que este martes sea muestro mejor día y el mas productivo de todos los martes!

Conversemos un poquito sobre la solidaridad, en estos tiempos donde vivimos tan apurados que no paramos ni un segundo, ocupados en lo que hacemos, que refrescante es encontrarnos con gente positiva, sonriente, solidaria, gente dispuesta a ser pacificadora, que no meta mas leña al fuego en los errores que cometemos o que encontramos en otros.
Te ha tocado vivir la experiencia de ser !THE NEW KID ON THE BLOCK? como la gran banda de música inglesa conocida con este mismo nombre?, ser el nuevo del grupo no siempre es la mejor o la mas agradable experiencia.
Nuevo-a  en el cole, trabajo, gimnasio, iglesia, o de cualquier otro grupo al que nos toque integrarnos va a necesitar de nuestra habilidad y paciencia,  especialmente si te encuentras con grupos muy cerrados. Que significa esto? bueno son grupos donde su consigna principal es la de ! ponértela difícil! Acceder a ellos va a tomar esfuerzo personal por muchas razones, tendremos que estar muy conscientes de que muchos de dichos grupos lo han integrado casi el mismo numero y clase de personas y no les agrada el ingreso de gente nueva, otros han mantenido un grado de familiaridad tan unificada entre sus miembros que aun sin mala intención dejan completamente aparte a cualquier nuevo integrante, o puede ser que son el tipo de gente super acostumbrados a su propia rutina de tantos años solamente entre ellos, que tienen como meta fundamental protegerlo de extraños, entonces la llegada de nuevos miembros les causa incomodidad o inestabilidad entre muchas otras cosas. Son gente a la que les molesta todo lo que no sea parte de sus hábitos establecidos, les desagrada los nuevos, les desagrada aquellos que se muestren diferentes y seguros, les desagrada  las actitudes sencillas,libres, risueñas,  resistirán cualquier cambio, defenderán automáticamente la uniformidad mantenida hasta ahora, te harán saber su  rechazo silencioso o no , dependiendo de cada uno de ellos.
Ganar este tipo de seres humanos es un reto que tarde o temprano tendremos que enfrentarlo. Meditemos la foto de la portada, si los animales son capaces de ser solidarios con los humanos, en este caso con un niño que le brinda todo su amor y confianza, cuanto mas como seres sociales nos toca ponerle ganas a esto de ser solidarios los unos con los otros.
El tipo de gente que no les agradan los nuevos, tarde o temprano van a tener que aprender hacerlo, al resto que nos agrada la gente vamos a insistir en sembrar nuestra paciencia, alegría y solidaridad en pos de ser parte de un mundo mejor para nosotros primero y luego para los nuestros.

Arriba las ganas de ser solidarios unos con otros.
Arriba las ganas de hacer la diferencia para un mejor vivir.
Hay que evolucionar, adaptándonos a los cambios que tengamos y seguir para bien!!!
Arriba por cada uno de ustedes que dan lo mejor de si cada día.

Amigos y amigas, que bella clase de gente son todos ustedes, me siento honrada con tenerlos de amigos.
Arriba por todos ustedes mi linda clase de gente, !GENTE SOLIDARIA!


Con el cariño siempre,

Rita Maria


No hay comentarios:

Publicar un comentario