Visitas

martes, 16 de abril de 2013

Ecuador ejercitate y vive sano.

Queridos lectores:

Una buena  noticia !!! en medio de tantas malas que abundan en el Internet, conocido mundo virtual en que navegan con inigualable destreza todos nuestros muy apreciados amigos los face-bookeros, twitteros y bloggeros de nuestro Ecuador querido.
El  Ministerio del Deporte ha implementado un programa de bailo- terapia en los barrios quiteños,  que dura un año de forma gratuita.
Con eso de que... LA REVOLUCIÓN DEL DEPORTE ESTA EN MARCHA, para variar algo bueno, felicitaciones por tan buena iniciativa.
Les cuento la ultima calientita, mis estimada amigas: el eslogan del Gobierno actual  ha llegado fff  hasta mi barrio querido.
Así si fff , toca decir nomas que   EL EJERCICIO YA ES DE TODOS, bien!!! por ello pues Mr. Cevallos.

Diagonal a Ciudad Comercial el Bosque entre Avenida el Parque y la calle uno, se encuentra ubicado un hermoso parque, lugar donde hace aproximadamente tres semanas dos PROFE- BARBIES quiteñas  nos enseñan cada mañana esto de la  BAILO- TERAPIA. Al son de cumbias, reggetones, salsas y merengues, felices nos contorsionamos cada mañana  haciendo ejercicio y pasándola  bien.
Las modas son multicolores desde la que va maquillada a dicha cita gratuita, hasta la que llega semi dormida porque tubo su mala noche , el guagua se despertaba y eso,  ya saben todas pasamos lo mismo, vivimos la misma historia.
Te deleitas observando a las que van al remojo, todo con mucho estilo y lo ultimo de la moda, enseñándonos a las SEÑORAS ! glamour ante todo!, bien atractivas ellas, delgadas, serias y muy combinadas,  por supuesto con gorra de marca y oliendo a Channel, listas las niñas para ejercitar y sudar con cache!.
Haciendo contraste se encuentran las panas, vecinas y amas de casa, gustan de ejercitar no solo el cuerpo sino la lengua también,  con sus libritas de mas sudan que da gusto cada ejercicio que hacen y bailan a todo dar la música que nos pongan.
Son de las que escogen ganas en vez de glamour,  vistiéndose cómodamente van imponiendo sus pintas que marcan las nuevas tendencias de moda hoy conocidas por el nombre de... !casi que no me importa!,  para que apantallar? aseguran las ...ñoras, si sus maridos las quieren tal cual como son,  explicándonos enfática y claramente ademas, que nomas van  por salir de su esplendido aburrimiento en casa.

Este segmento es para agradecer a todas y cada una de las  ñoras que formamos este estimadisimo grupo bailable del parque, nuestra presencia diaria  manifiesta  inmensa solidaridad con este proyecto, siendo esto altamente apreciado por nuestras dos muy queridas profe-barbies quiteñas.

Prosigo en contarles entonces que  todito! ese parque es repleto, extravagante y alegre.
Compartimos nuestras sesiones de baile con el genero masculino que realizan su caminata diaria también, pretendiendo eso si, aunque no muy bien desde luego, seriedad absoluta, completo disimulo y  total desinterés en el grupo,  por todo eso de..... mantener la paz con sus ....ñoras.
Sin embargo sus ojitos veloces y pirarones fotografían con dicha inefable, cual niño comiendo paletas, tan agradable variedad de nenas. Vasto mundo para deleitar la vista, descubriendo asombrados toda clase, tamaño y color de mujeres, chicas, muchachas, las aniñadas y las cuchi- barbies,  moviendo sus esqueletos al son que nos ponga  la orquesta.

No hay nada mas lindo que comenzar nuestro día con una buena dosis de baile y aerobicos,  que nos hagan sudar todoooo ese bonito genio, quemando lo que ya no sirve, hasta terminar convencidas e ilusionadas, que después de un tiempito quedaremos PAPELITO.

Entre tertulias chistosas y ese paisaje tan bello que ofrece este parque quiteño, bailamos  peor que trompo como diría mi madre que en paz descanse , los maridos bien Dios le pague, contentos con este baile por que les regresamos muertas y calladitas la boca , así da gusto la casa dicen los jefecitos.

Bueno estimados lectores, al son de salsas y cumbias, nos animan los hurra!!! de las dos  profe- barbies queridas,  aunque sospechamos a estas alturas, que ellas secretamente parecen disfrutar nuestro  diario padecimiento, esforzándose por hacernos sudar la gota gruesa hasta que damos pena dicen los entendidos.
En estas van  pasando las dos horas de esta completa tortura que nos ilumina y agota, para terminar casi! desbaratadas,  pero al menos con todos y cada uno de nuestros huesitos queridos.
Contrastando este animado escenario y moviendo las caderas se encuentran las dos mejores y mas saludables profe- barbies de Quito, que ni se cansan siquiera, persistiendo en que bailemos y aprendamos el ultimo paso del gusanito!!!, las mismas que nos dirigen con finísimas acrobacias, gritando y danzando, lo mas de contentas las muy BONITAS.
Preguntándonos al final como se sienten muchachas?  a lo que yo respondo solo por no quedar mal y con lo ultimo de mi aliento,  por mi persona o por toditito el grupo a una  !!!....Matadas  pero contentas....!!!

Te invitamos muy cordialmente, a ser  parte de tan engalardonadora  coreografía cual....CIRQUE DU SOLEIL,  asiste con ganas y expectativas, eso si!!!  vistiendo tu mejor traje de  !Animal Print!
Estamos ejercitando fielmente todas las mañanas desde las siete hasta las nueve, aquí en el parque del Bosque.

Te esperamos amiga querida

Rita Maria,

No hay comentarios:

Publicar un comentario