Visitas

lunes, 15 de abril de 2013

Has oido el dicho...lo que mal comienza mal acaba?

Ojo
La decisión mas importante de la vida de un ser humano, no importando edad, raza, color o  religión, tiene que ver con escoger la persona correcta para entregarle nuestro amor y compartir nuestra vida.
Escoge correctamente, no te apresures ni lo hagas por soledad, interés  o por todas las buenas razones que la vida te presente, hazlo por AMOR y con el equilibrio necesario.
Esa otra persona tiene que traer el perfecto complemento y sentido a tu vida , de lo contrario terminara mal, permitirás  que probablemente te rompan el corazón neciamente, tal-vez tendrás que vivir el dolor de la ruptura donde los hijos muchas veces no se recuperan  y  aun querrás volver a intentar con la ilusión efímera de una nueva relación para solucionarlo todo, sabiendo de antemano que ya nada es igual, ya te robaron la inocencia, la confianza,  tu ya no eres la misma persona alegre y completa con que comenzaste el primer recorrido.
Escoger la pareja indicada es mucho mas importante que escoger tu misma carrera , estudios,escoger el mejor trabajo, obtener los mejores ingresos, abrir un negocio, comprar tu casa o tu carro. por que todo lo demás lo puedes cambiar y salir ilesa-o  de estas situaciones , pero de un fracaso matrimonial  nunca mas saldrás igual, habrá  consecuencias físicas, económicas  y emocionales. La pregunta es: podrás lidiar con esa mala decisión el resto de tu vida?
El divorcio no es ganancia para nadie, todos sufren y causa daños colaterales a terceros, es una perdida de tiempo y dinero, todo por que nuestra decisión NO FUE LA CORRECTA.

Elige la persona que te hace mejor,que te impulsa sin celos ocultos, que tiene las mismas particularidades de tu familia, que  tiene el tipo de ingresos dentro de tu rango económico,  que sea el tipo de persona que tenga tus mismos intereses y una educación acorde a tu nivel, etc.,etc., ni siquiera un embarazo merece ser infeliz en un futuro,  porque si las diferencias son abismales definitivamente habrá problemas posteriores,  por ejemplo si la diferencia económica es grande terminaran diciéndote mantenido-a, si uno de los dos es demasiado intelectual  después del sexo  no  tendrán de que conversar para  llegar a fusionarse como mejores amigos y luego compañeros de vida, y así sucesivamente, cada área de nuestro carácter y forma de ver la vida tiene que tomarse en cuenta, debes involucrarla.
Independientemente de tu sexo y edad,  no es fácil hablar sobre un tema tan  pesado, profundo  y controversial ,pero debemos hacerlo a tiempo, investigar e informarnos sobre el tema es su responsabilidad,  no deben dejarlo al azar, ignorarlo traerá nefastas consecuencias tarde que temprano.

Chicos y chicas tómense  todo el tiempo del mundo para escoger  y elegir  lo que mejor les conviene, no lo tomes a la ligera,, tampoco seas parte de las estadísticas negativas que perpetuaron los que no lo pensamos con la madurez que nos debíamos a nosotros mismos.
 ES TU VIDA, ES TU AHORA  Recuerda que no se convive con la pinta de la persona sino con el carácter del la misma, osea con esa persona.

Abrazos,
Rita Maria

No hay comentarios:

Publicar un comentario